Thursday, December 3, 2020


Y Si

Y si llegase así tardío, angustiado a tu puerta,
¿Me la encontraría de par en par para mí abierta?

Y si olvidase como persignarme en el camino,
¿Me enseñarías, al pie de aquel conífero pino?

Y si estuviese ansioso por el sabor de tu piel,
¿Dejarías saciarme sutilmente de tu miel?

Y si deseoso por oler tu pelo fragante,
¿Me esconderías en él de una manera flagrante?

Y si el sol me otorgase todos mis santos antojos,
¿Se manifestarían dentro el brillo de tus ojos?

Y si al caer una fuerte llovizna sobre mi alma,
¿Darías de tu palmero, el abrigo de una palma?

Y si me perdiese entre las forestas de tu mente,
¿Darías migas de amor pa quedarme permanente?

Y si al mecerme inocente en tus brazos, me durmiera,
¿Me despertarías devorándome como fiera?

Y si de pronto volviese a ser un adolescente,
¿Me enseñarías lo menester del sexo naciente?

Y si estuviese muriendo por ti de sed inmensa,
¿Darías tu cántaro a beber tu pasión intensa?

Y si te encontrases de repente súper hambrienta,
¿Dejarías que te ofrezca este amor que te sustenta?

Y si al escurrirse el alba, por tu tierna ventana,
¿Podría yo embelesado, guardar mi mente sana?

Y si por las frescas madrugadas sintieses frío,
¿Dejarías mi cuerpo aliviar el escalofrío?

Y si por irreverentes, no hablásemos con Dios,
¿Darían tu labios voz, en consuelo por los dos?



Tommy Duque
Dec 1 2020
Riverview, Michigan
Copyright © Derechos Reservados
(Pentadecasílabos Pareados)


No comments:

Post a Comment

Puerto Barrios 2020 Llegó a mi pueblo, la vida, como una tormenta, Trayendo más a su entorno, de lo que se llevó. Sus ríos, bosques y su div...